Radio Yaravi

Omar Candia reconoce errores en su primer año de gestión

Afirmó que Arequipa se convertirá en la mejor ciudad del Pacífico Sur
No se pudo cargar

“Una autoridad democrática, una autoridad responsable, una autoridad que pretende hacer cambios que transformen a la ciudad, tiene que partir necesariamente de lo que promete en campaña”, con estas palabras inició su disertación el alcalde provincial Omar Candia, en su exposición de balance 2019 de su gestión. Hizo hincapié en el Plan de Gobierno que presentó durante su campaña rumbo al sillón provincial y que se ha convertido en un instrumento de su gobierno.

Afirmó que este año se tuvieron muchos aciertos y que con los errores también hay que ser críticos. Candia Aguilar también manifestó que gobernar Arequipa no es cosa fácil, es un desafío y que la ciudad no está para improvisaciones. Es por ese motivo que se ha apostado por 4 grandes ejes estratégicos como son: Arequipa Participativa, Arequipa Saludable, Arequipa Atractiva y Arequipa Multicultural. Todo esto para convertirnos en la mejor ciudad del Pacifico Sur.

OBRAS

El burgomaestre indicó que durante el presente año, se invirtieron más de 90 millones de soles en 22 obras. Muchas de ellas tuvieron que ver con el mejoramiento de la transitabilidad de calles en diferentes distritos, como también con el mejoramiento de los servicios en instituciones educativas, así como la construcción y refacción de parques recreativos.

TRANSPORTE

Otro punto importante en la exposición, fue la puesta en marcha de la fase pre operativa del Servicio Integrado de Transporte (SIT) con 656 vehículos, 27 rutas y 90 paraderos. Además, se indicó el inicio de la primera etapa del tranvía eléctrico (proyecto que fue prometido en campaña).

Coméntanos