Omar Candia no contempla cancelar corso pese al inicio de la cuarta ola de contagios de covid.19

Alcalde provincial, Omar Candia, advierte la postergación Corso de la Amistad 2022 dependerá del avance de la cuarta ola.
world-news

Luego de dos años de pandemia la Municipalidad de Arequipa trabaja en los detalles para el Corso de la Amistad 2022; sin embargo, el alcalde provincial Omar Candia advierte que podrían postergarlo debido a que los contagios y decesos por covid-19 se han ido incrementando en las últimas semanas.

"Si llegamos a los primeros días de agosto y observamos que hay un aumento de personas que penosamente pierden la vida, si el sistema sanitario colapsa y si hay una gran cantidad de personas contagiadas se tendrá que postergar actividades como el Corso de la Amistad" declaró la autoridad.

Las críticas a la realización del corso surgieron luego de que la Gerencia Regional de Salud anunciara el inicio de la cuarta ola de contagios de coronavirus en la región Arequipa.

Sin embargo, Candia sostiene que trabajarán en la vacunación e intentarán inmunizar a un ritmo acelerado. "Queremos llegar al 80% de arequipeños vacunados, estamos coordinando con la gerencia regional de Salud", puntualizó.

 

 

Coméntanos