Radio Yaravi

Omar Candia le pide al Presidente más inversión para provincias

Se mostró confiado que las protestas no seguirán afectando el turismo en Arequipa, pese a que disminuyeron 30%.
No se pudo cargar

Luego de asistir y participar de la parada y desfile cívico militar por el 198° aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú, el alcalde de provincial, Omar Candia, le pidió al Presidente de la República, Martín Vizcarra que no se olvide de las provincias que necesitan mayor inversión para realizar obras de envergadura.

“El presidente debe mirar también a las provincias, hay muchos ejemplos donde se destina una inversión millonaria de dinero para obras, pero esto solo se ve en Lima”, dijo Candia.

Uno de los ejemplos que menciona el burgomaestre es el caso de la línea ll del metro y la nueva infraestructura para los juegos Panamericanos donde se hizo inversiones millonarias, sin embargo no ve este tipo de obras en las provincias.

Por otro lado al ser consultado sobre el mensaje a la nación que dará el Presidente del Perú el próximo 28 de julio, indicó que debe primar el tema del proyecto de Tía María y darle una solución lo más antes posible “el mandatario debe dar gestos políticos de voluntad para resolver estos conflictos para no lamentar pérdidas de vidas”, finalizó.

REDUCCIÓN DEL TURISMO  

Pese a que el presidente de la Asociación de Arequipa de Agencias de Viajes y Turismo- Avit, Jorge Luis Valderrama, quien indicó que la visita de turistas disminuyo en un 30% en las últimas semanas por las diferentes protestas que se realizaron en la ciudad, el alcalde provincial, se mantiene confiado que esto no afectará más al turismo de Arequipa.

“No suspenderemos el corso por las protestas, además estamos trabajando con una agenda programática normal, no afectará en nada”.

Coméntanos