Radio Yaravi

Omar Candia sobre gastos excesivos en viáticos: “Le estoy ahorrando al Estado” [VIDEO]

El alcalde de Arequipa aseguró que viajó solo, sin embargo, reconoció que pagó los gastos de alimentación de los asesores con los cuales se reunió en Lima
No se pudo cargar

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, se defendió tras la denuncia de la Contraloría sobre los excesivos gastos en viáticos que habría realizado durante sus viajes  a Lima en representación de la comuna provincial e indicó que le está ahorrando al Estado.

El informe emitido por el órgano de Control analiza los comprobantes que presentó el burgomaestre para sustentar sus gastos tras sus viajes en el primer trimestre del año y advierte el consumo de dos platos de fondo.

Al respecto, Candia Aguilar, aseguró que viajó solo, sin embargo, reconoció que pagó los gastos de alimentación de los asesores con los cuales se reunió en la capital de República, sin exceder los S/ 340 por día (monto máximo para sus viáticos).

“Esto debe incluir tres rubros como: movilidad, alimentación y hospedaje. Con la finalidad de ahorrarle al Estado cuando hay una reunión en Lima o cuando viajo de manera personal, a diferencia de otros colegas alcaldes o de mis antecesores, incluso, que viajaban con 2 a 3 personas… Yo viajo solo”¸ sentenció.

La autoridad edil explicó que cuenta con un asesor en Lima, el cual lo moviliza por la ciudad con la finalidad de evitar más gastos y trabaja "Ad honorem".

“Tengo que buscar un hospedaje que sea modesto si tengo un almuerzo donde la cuenta es 150 soles, ya no tengo presupuesto ni para la cena, un taxi del aeropuerto al centro de Lima está superando los 50 soles”, explicó.

Al ser consultado, si responderá la observación del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), señaló que hay cosas más importantes que resolver en la ciudad.

“He almorzado, cenado con asesores del congreso, de ministros (…) Si ahora vamos a un almuerzo, cuando tienes que pagar una cuenta, todo el mundo mira al alcalde, eso es común. Incluso, tus mismos trabajadores y regidores”, agregó.

Coméntanos