Radio Yaravi

Omar Candia asegura que solo cambiará a funcionarios por baja productividad

El alcalde de Arequipa informó que los gerentes son evaluados constantemente
No se pudo cargar

Tras irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República en el nombramiento de funcionarios de confianza, el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, señaló que solo cambiaría a gerentes por bajo rendimiento o productividad.

Como se recuerda, el órgano de control recomendó iniciar acciones legales y administrativa contra la autoridad edil y 13 funcionarios de confianza por irregularidades en su designación ya que no se adecuarían al perfil exigido en el Manual de Organización y Funciones (MOF).

“Ya nos denunciaron por ello, pero se archivó, el miércoles no llegó la notificación donde el Ministerio Público hace un análisis y en efecto esta es una disyuntiva, te da la posibilidad que cumplas con los otros requisitos”, explicó.

Por otro lado, informó que la comuna provincial gastó 57% del presupuesto designado para este 2019, sin embargo, aseguró que para fin de año alcanzará el 75% y negó que se vaya a devolver alrededor de S/90 millones.

“Si lo logramos estaremos viendo una buena ejecución de gasto porque tenemos una programación multianual, es decir, cuando se empieza una obra y se paga por avance, por valorización, no de un solo golpe”, explicó.

Coméntanos