Omar Candia: “Arequipa no es una ciudad peligrosa, solo hubo hechos inusuales”

Alcalde provincial consideró que debe regularse las medidas de migración.
world-news

El alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, aseveró que Arequipa solo ha tenido hechos inusuales y no es considerada en el mapa nacional como una ciudad peligrosa. Ante esta estadística, consideró que es poco probable que la región sea declarada en estado de emergencia.

El burgomaestre mencionó que en la reunión que sostuvo con el viceministro de Orden Interno, Oscar William Gonzales Rabanal, se dio conocer que la región no se encuentra en nivel rojo de inseguridad a nivel nacional. Muy por el contrario, tiene la mayor cantidad de policías en el sur.

“Las autoridades solo debemos actuar y organizarnos (…) la sala situacional en Arequipa está en los últimos puestos, pero sì tenemos que redoblar los refuerzos de todas las autoridades” indicó.

Por el momento, ya se mapeó a las dos grandes organizaciones criminales conformadas por extranjeros. Solo faltaría organizarse con el Ministerio Publico para proceder a su detención.

Finalmente, Candia enfatizó en la medida que debería adoptar el congreso de la República para que migraciones permita expulsar a delincuentes extranjeros.

“Tiene que haber una reforma en la ley de migraciones con procesos sumarios para la expulsión de estos extranjeros ilegales”, puntualizó.

Coméntanos