Radio Yaravi

Omar Candía pide a los arroceros de la región presentarse a las licitaciones

Burgomaestre pide a productores locales participar de las licitaciones
No se pudo cargar

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, se refirió sobre los productores arroceros de la región, y pidió que se presenten a las licitaciones, como se recuerda la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), es cuestionada por no comprar a los arroceros locales.

 Sostuvo que al momento de regirse en la ley de Contrataciones con el Estado no se fijan si son productores locales o nacionales, “bajo esta ley no se permite  identificar a quien le compras, en estas situaciones prima el menor precio”.  Agregó que al momento de adquirir el producto se compra al que te ofrece el menor costo, "si los productores dicen tener el menor costo, por que no se presentan" dijo.

Según un documento emitido por la Subgerencia de Logística de la comuna, se indica que para completar las necesidades de alimentos de los programas sociales que atiende la MPA, se regirán bajo la ley de Contrataciones y no por la Ley Especial 27767, que les permite hacer compras directas a los productores locales.

En este sentido, Candia dio a conocer que ha llegado una solicitud al municipio,  firmado por el congresista Justiniano Apaza, pidiéndole cambiar la modalidad de comprar y así favorecer a los productores locales.

VIDEO TRANSMISIÓN EN VIVO RADIO YARAVI

 

Coméntanos