Radio Yaravi

Ollas comunes incrementan sus precios ante alza de productos básicos

Subieron los precios en S/.1.50 en algunas ollas comunes.
No se pudo cargar

Las ollas comunes de Arequipa no vienen pasando por un buen momento y esto se debe por el incremento del alza de los productos de la canasta básica familiar que no bajan sus precios y provocó que varias ollas comunes suban el costo de los menús que ofrecen. 

La presidenta de las ollas comunes del distrito de Cayma, Gregoria Quispe, indicó a radio Yaravi que de los 22 locales a quienes representa, casi en su mayoría incrementaron el precio pese a que los comensales disminuyeron. 

“Las cosas han subido como el gas, el zapallo, las menestras, el aceite y por eso estamos haciendo que algunas ollas vendan de lo que están un sol, ahora está S/.1.50 o S/.2.00. La idea no es dar agua con sal, sino, se debe dar algo nutritivo”, dijo.

En el 2020 en cada olla se alimentaban más de 400 personas entre niños y adultos, sin embargo, actualmente son menos de 180 vecinos del sector que aún acuden a las ollas comunes.

Ante el alza de los precios, la presidenta señaló que, las compras para prepararse los menús lo hacen en mercados conocidos del lugar donde consiguen algunos alimentos a bajo costo pero aún asi, lo recaudado se gasta más en arroz, azúcar, fideos y sobre en el gas.

Coméntanos