Radio Yaravi

Ofertarán más de 800 puestos de trabajo durante Semana del Empleo en Arequipa

La actividad se realizará este 10 y 11 de octubre en el área de Ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín
No se pudo cargar

Con el objetivo de facilitar la inserción laboral y mejorar la empleabilidad se realizará la I Semana del Empleo en Arequipa. La actividad es promovida por la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, que en esta edición ofertará 819 puestos de trabajo.

El evento se desarrollará este 10 y 11 de octubre en la playa de estacionamiento del pabellón Garaycochea (excancha Ho Chi Min), ubicado en el área de ingenierías de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), desde la 09:00 horas hasta las 16:00 horas.

“De estos puestos, 622 serán destinados a técnicos y egresados de educación secundaria, 197 para profesionales y 50 plazas designadas a personas con discapacidad que serán ofertadas por más de 44 empresas a los asistentes en diversos sectores de trabajo como servicio, comercio, entre otros”, detalló el director de Prevención y Conflictos sociales de la Gerencia Regional de Trabajo, José Luis Carpio.

También se entregará el “Certijoven”, certificado orientado para jóvenes de 18 a 29 años que podrán solicitar de manera gratuita, el cual contiene datos de identidad, antecedentes policiales, antecedentes judiciales, antecedentes penales, trayectoria educativa superior técnica o universitaria, y experiencia laboral.

Coméntanos