Radio Yaravi

ODPE Caylloma seleccionó a 1 590 miembros de mesa para elecciones generales 2021

Veinte distritos de la provincia de Caylloma se encuentran bajo la jurisdicción de esta oficina descentralizada.
No se pudo cargar

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Caylloma realizó el sorteo de miembros de mesa para las elecciones generales 2021. Se eligió a 1 590 ciudadanos, que estarán distribuidos en 48 locales de votación de 20 distritos y 5 centros poblados de la provincia.

Cabe señalar que por cada una de las 265 mesas de sufragio se seleccionó a grupos de seis miembros: presidente, secretario, tercer miembro y tres suplentes, conforme al artículo 55 de la Ley Orgánica de Elecciones.

Por su parte, el jefe de la ODPE Caylloma, Edgardo Zavala Tacuri, precisó que el deber principal del miembro de mesa será atender la votación y escrutar los votos. Además, indicó que este cargo es irrenunciable, salvo que el ciudadano tenga un grave impedimento físico o mental o la necesidad de ausentarse del país.

En esta línea los miembros se instalarán en los locales de sufragio desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00 horas. Asimismo, recibirán una compensación económica de 120 soles y serian otros 120 soles en una eventual segunda vuelta.

Los distritos que se encuentran bajo la jurisdicción de la ODPE Caylloma son: Achoma, Cabanaconde, Callalli, Caylloma, Chivay, Coporaque, Huambo, Huanca, Ichupampa, Lari, Lluta, Maca, Madrigal, Majes, San Antonio de Chuca, Sibayo, Tapay, Tisco, Tuti, Yanque.

Para dar la legalidad de esta actividad se tuvo la presencia de las principales autoridades de Caylloma; el aval del notario público, Javier Martin Rosas Silva, el Mayor PNP Enzo Medina Marín y el jefe de la ODPE Caylloma Edgardo Zavala Tacuri.

Dato: Este 11 de abril  se elegirá al presidente de la República, vicepresidentes, congresistas y miembros del Parlamento Andino.

Coméntanos