Radio Yaravi

ODPE Arequipa 2 y JEE verificaron material electoral para Elecciones

Abrieron 6 paquetes para constatar que el material corresponda a la mesa de votación indicada
No se pudo cargar

La Oficina Descentralizada Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 2 y representantes del Jurado Electoral Especial (JEE) Arequipa 2, verificaron el material electoral que se empleará en la instalación de las mesas de sufragio para las Elecciones Generales 2021 que se realizará el próximo 11 de abril.

La actividad se realizó en el almacén de la ODPE situado en la calle Sepúlveda 103, en el sector de Tingo, contando con la presencia de la jefe de la ODPE Arequipa 2, Lic. Vanessa Ordoñez Arias además de Jhony Barrera Benavides y Paul Alonzo Vivian Diaz Gonzales, presidente y segundo miembro del Jurado Electoral Especial (JEE) Arequipa 2, respectivamente. 

El procedimiento de fiscalización consistió en abrir seis paquetes electorales elegidos por los representantes del JEE Arequipa 2 de forma aleatoria y verificar que el material ubicado dentro de la caja corresponda a la mesa de votación indicada. 

 

Las autoridades electorales comprobaron de la existencia de cinta adhesiva de color plomo, lapiceros, tampón para impresión de huella dactilar y la bandeja de cartón para que el elector entregue su DNI y evite el contacto con los miembros de mesa.  

Además, de las cédulas de sufragio, el acta padrón, la cartilla de hologramas, el sobre anaranjado para guardar la lista de electores y la cartilla de instrucción para miembros de mesa, los sobres de papel para impugnación del voto y el cargo de entrega de actas y material electoral entre otros, incluyendo en esta ocasión protectores faciales y mascarillas.

Terminado el acto, las cajas conteniendo el material electoral fueron lacradas y las autoridades presentes firmaron un acta y esta fue añadida al material revisado, con lo cual, se indicará a los miembros de mesa, que ha sido abierta con todas las seguridades del caso, garantizando la transparencia del proceso electoral.

 

 

Coméntanos