Radio Yaravi

Ocho nuevos sacerdotes para la Arquidiócesis de Arequipa

Ordenación Presbiteral será en la Basílica Catedral
No se pudo cargar

Mañana, fiesta de la Cátedra de San Pedro, Mons. Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa ordenará sacerdotes a ocho jóvenes diáconos, entre los cuales se encuentra un brasileño, un italiano y seis peruanos. La Misa será en la Basílica Catedral, a las 7 de la noche y será concelebrada por rectores y formadores del Seminario Arquidiocesano «San Jerónimo» y del Seminario Misionero «Redemptoris Mater», ambas casas de formación en la que los jóvenes culminaron su preparación.

Sacerdotes, seminaristas, religiosas, familiares, amigos y hermanos de comunidad de los jóvenes, quienes los acompañaron durante toda su formación también serán parte de esta ceremonia, en la que la Iglesia en Arequipa se unirá para celebrar con gran alegría la vocación sacerdotal.

Los diáconos que serán ordenados sacerdotes son Fernando Alves de Souza (São Paulo – Brasil), Stefano Giordano (Cuorgné, provincia de Turín - Italia), Víctor Nicolás Ruiz Ruiz (Lima), David Vidal Quispe Huanqui (Arequipa), Richard Bolaños Dongo (Arequipa), Jaime Alessander Chacón Talavera (Arequipa), Fernando Raúl Quicaño Miranda (Arequipa) y Koan Li Vásquez Rosales (Cerro de Pasco).

Al final de la ceremonia, la comunidad tendrá una celebración con los recién ordenados y en los próximos días los ocho nuevos sacerdotes celebrarán su primera Misa en distintas parroquias de la Arquidiócesis.

Dato

Los seminaristas fueron ordenados diáconos el 15 de agosto del año 2018 y después de seis meses, este 22 de febrero serán ordenados sacerdotes por el Prelado.

Coméntanos