Radio Yaravi

Ocho mercados itinerantes ofrecerán productos a bajos precios este sábado en Arequipa

Las ferias buscan reducir la movilización de los consumidores y la aglomeración de personas en los centros de abastos
No se pudo cargar

Ocho mercados itinerantes se instalarán este sábado en los distritos de Characato, Miraflores, Socabaya, Yanahuara, Cayma, Cerro Colorado y Yura, donde se ofertarán productos a precios módicos.

Las ferias buscan reducir la movilización de los consumidores y la aglomeración de personas en los centros de abastos durante el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus.

Cabe mencionar que el Comando Regional contra el COVID-19 de Arequipa dispuso el cierre de los principales mercados de Arequipa tras detectar casos positivos de coronavirus entre los comerciantes.

Ante esta situación, los alcaldes deberán organizar las ferias itinerantes tres veces a la semana para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad.

Characato

La actividad se desarrollará en el Estadio Municipal de Characato. El horario de atención será de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Miraflores

La feria itinerante se organizará en la Plaza Mayta Cápac. El recinto abrirá sus puertas a partir de las 7:00 a.m.

Socabaya

La Municipalidad de Socabaya informó que el mercado itinerante ofertará diferentes productos en el Estadio de la Villa Olímpica - San Martín. El horario de atención será desde las 7:00 a.m.

Yanahuara

La actividad se desarrollará en la Plaza de Yanahuara. Los productores ofrecerán los alimentos desde las 08:00 hasta las 13:00 horas.

Cayma

El mercado itinerante se instalará en el Estadio Francisco Bolognesi, donde los productores ofrecerán carne, arroz, azúcar, papas, cebolla, ajo, verduras, fruta, entre otros alimentos. El horario de atención será de 6:00 a.m. a 1:00 p.m.

Cerro Colorado

La Municipalidad de Cerro Colorado informó que este sábado se organizarán dos ferias itinerantes de manera simultánea en el Complejo del Sector I de Apipa y en la avenida Villa Hermosa (a la altura del grifo El Cerreño). El horario de atención será de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Yura

La municipalidad de Yura detalló que el mercado itinerante se organizará en el parque Los Coritos II. El horario de atención será de 7:30 a.m. a 1:00 p.m.

Las autoridades invocaron a los usuarios a utilizar mascarillas, mantener el metro y medio de distancia, además, de eludir la aglomeración de personas. Asimismo, evitar asistir con niños o adultos mayores.

Coméntanos