Obstetras protestas en hospital Goyeneche y amenazan con desangrarse

Reclaman el incumplimiento de las actas de acuerdos firmadas el año pasado
world-news

Esta mañana, en su onceavo día de huelga indefinida, un grupo de obstetras realizó un plantón en el hospital Goyeneche, exigiendo la inmediata anulación de la Resolución Ministerial 997-2018 que pretendería recortar y vulnerar sus funciones.

Entre su pliego de reclamos, también se encuentra el cumplimiento de acta de acuerdos que firmaron el año pasado, el ascenso de nivel automático, la segunda etapa de la escala remunerativa según lo que se había acordado, la reasignación de obstetras destacadas, la modificatoria del DS 232-2017,el cual fija el monto de las guardias y la inmediata modificación del manual de clasificación de cargos.

Lizbeth Nieto Valencia, secretaria general del Sindicato de obstetrices del hospital Goyeneche, indicó que la ministra de Salud pretende crear un comité sectorial que establecería sus competencias profesionales y atentaría con la Ley 27853. “No pretendemos ser médicos, somos obstetras”, aclaró.

Agregó que el jueves realizarán una vigilia y en el caso de no acceder a su pliego a de reclamos, amenazaron con encadenarse y desangrarse.

La dirigente indicó que las áreas de parto, emergencias y centro obstétrico están atendiendo con total normalidad; a diferencia de consultorios externos, planificación familiar, prevención del cáncer, infección de transmisión sexual y profilaxis.

Dato

Entre 800 y mil obstetras acatan la medida de protesta y 30 mil a nivel nacional.

Coméntanos