Obreros exigen que GRA se haga cargo del colegio Casimiro Cuadros

Trabajadores denuncian el despido de 9 obreros que laboraron menos de 15 días.
world-news

Los trabajadores de construcción civil que laboran en el colegio Casimiro Cuadros (Cayma), denunciaron abusos por parte de la empresa Livissi Construcciones y piden que se les anule el contrato, así el Gobierno Regional de Arequipa se haga cargo de la culminación del proyecto.

El secretario de organización de la obra, Jesús Hanco, sostiene que 9 trabajadores fueron despedidos antes de cumplir los 15 días laborando y que la empresa estaría actuando de forma abusiva.

"Ellos indican que los compañeros despedidos tienen bajo rendimiento, pero es falso, hubo un altercado entre el maestro de obra con uno de los representantes del proyecto, los 9 trabajadores respaldaron la posición de su dirigente en obra y el día sábado fueron separados", indicó.

Además, Hanco denunció que los trabajadores son hostigado por parte de la empresa exigiendo un ritmo demasiado acelerado, incluso habrían instalado un sistema de videovigilancia que sirve para el monitoreo en obra del personal.

"Este es uno de los primeros proyectos donde estamos trabajando con cámaras y nos hacen seguimiento a los obreros", declaró.

El proyecto está valorizado en más de 10 millones de soles y el día de hoy los obreros fueron impedidos de ingresar, sus representantes indican que nadie da la cara por la empresa Livissi Construcciones E. I. R. L.

Coméntanos