Obreros de la municipalidad de Hunter denuncian falta de pago de gratificaciones y sueldos del 2018

Enviaron memorial al alcalde Walter Aguilar, para que en 3 días de plazo resuelva los pedidos de los trabajadores.
world-news

90 trabajadores de la municipalidad distrital de Jacobo Hunter denunciaron  que aun no les pagan sus sueldos correspondientes  a los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado, además de las gratificaciones de julio y diciembre del 2018. Hasta el momento no saben cuándo les cancelarán  sus remuneraciones.  

Así lo dieron a conocer en radio Yaraví, Julian Nina Aquino y Renzo Alarcón Álvarez, integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Hunter. Los dirigentes en mención, detallaron que los afectados por la falta de pago, son los Serenos, Policías Municipales, personal de guardianía, choferes, así como obreros de áreas verdes y limpieza pública.

"No solo deben sueldos y gratificaciones, tampoco nos dan beneficios como los equipos De Protección Personal (EPP), tarros de leche que nos corresponde por realizar trabajo que puede afectar la salud, entre otros. Los funcionarios de la actual gestión dicen que no hay presupuesto, sin embargo han contratado a nuevo personal para el área administrativa y hasta les han dado ternos nuevos a los empleados, los que están valorizados en 750 soles", dijo Julián Nina, Secretario General del Sindicato en mención.

Por su parte, Renzo Alarcón, Secretario de Defensa, adelantó que han enviado un memorial al alcalde Walter Aguilar, en que le dan 3 días de plazo para resolver los pedidos de los trabajadores -pago de sueldos pendientes y beneficios sociales- caso contrario estarían iniciando algunas medidas de fuerza. La primera acción, será un plantón de 5 a 8 de la mañana el próximo lunes 01 de julio, afectando parcialmente los servicios prestados a la población.

Versión Oficial

Sobre el tema, el Procurador Municipal de Hunter, Christian Talavera, aceptó las deudas a los trabajadores y agregó que esta era mayor, ya que la deuda era de 6 meses y se ha logrado cancelar el 50%, pese a las limitaciones presupuestales. Sobre la contratación de personal administrativo, argumentó que se contrató menos de 40 nuevos trabajadores, pero por necesidad de servicios.

Asimismo, Talavera criticó que los sindicalistas estén reclamando un litro de bloqueador por persona de manera mensual y sobre los EPP. Sostuvo que al no tener el número exacto de servidores, por los procesos  judiciales en trámite, las medidas cautelares y las sentencias de reposición, no se pudo comprar equipos para todos.

Sobre los ternos adquiridos para los empleados, el funcionario reveló que se adquirió 80 trajes, que comprende saco, pantalón, dos camisas y una corbata. Finalmente, hizo un llamado a la conciencia de los obreros municipales, ya que les recordó que se está cumpliendo con ellos, pero no hay suficientes fondos, por el escaso pago de tributos por parte de los vecinos.

Coméntanos