Radio Yaravi

Obreros de construcción civil del hospital Maritza Campos levantan huelga tras 14 días

El lunes 28 se reincorporan a sus actividades.
No se pudo cargar

Tuvieron que pasar 14 días para que el gremio de trabajadores de construcción civil del hospital Maritza Campos levanten su medida de protesta en la parte externa de la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Los 160 trabajadores pedían que se les brinde mejores condiciones de seguridad en la obra, como también la salida del asistente de seguridad del proyecto, el Ing. Julio Antacabana que constantemente los amenazaba con despedirlos.

El Secretario General de del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Andrés Saya, mencionó que en los siguientes días también se estaría retirando al residente de la obra.

Calificó de intransigente al Consorcio Hospitalario Sur porque esperaron a reunirse con el Gobernador, Elmer Cáceres Llica para dar una solución.  

“Esperemos que siga la buena voluntad del Gobernador cuando tengamos problemas y nos atienda, porque a veces sus funcionarios no nos atienden y no cumplen sus labores. Él dijo que habría un cambio pero vemos los mismos de la anterior gestión”, dijo Saya.

El lunes 28 se reincorporan a sus actividades.

Aquí te dejamos el acta de acuerdos.

Coméntanos