Radio Yaravi

Obra vial de Jerusalén – San Juan de Dios costará un millón más

Cabe mencionar que hasta el 31 de julio, el proyecto debe estar en un 40% de ejecución, según el burgomaestre
No se pudo cargar

La obra del eje vial Jerusalén - San Juan de Dios, costará aproximadamente S/ 1 millón adicional al presupuesto inicial, según el alcalde de Arequipa Omar Candia Aguilar, el incremento se debe a que se contrató más personal para la ejecución de las obras. Actualmente la obra  cuenta con 237 obreros, los cuales trabajan en  dos turnos regulares y turnos eventuales nocturnos.

“El expediente tenía solo 60 trabajadores en un solo turno, quiere decir que nos íbamos a demorar 3 años en terminar la obra, entonces si pasas de 60 a 237 obreros vas a tener adicionales para aumentar la mano de obra”, señaló.

En un principio, el proyecto de mejoramiento vial, tenía un presupuesto de S/ 16 millones 800 mil, de lo cual S/5 millones fue para pago de personal y hasta junio de este año ya se habría gastado S/4 millones 724mil 666, quedando como saldo S/275mil  333 para los próximos cinco meses, según un informe de la Contraloría General de la República.

El alcalde Candia, aseguró que la comuna cuenta con el presupuesto necesario para realizar este tipo de incremento y no fallar en los pagos a los trabajadores contratados.

Dato:Cabe mencionar que hasta el 31 de julio, el proyecto debe estar en un 40% de ejecución, según el burgomaestre.

Coméntanos