Obra de la calle Taboada en Yanahuara presenta 30 observaciones

Sin embargo, Gobierno Regional de Arequipa la inaugurará el jueves
world-news

Los trabajos de la calle José Antonio Taboada ubicada en el distrito de Yanahuara en límite con Sachaca, presentan 30 observaciones según el informe N° 487 -2018 – GDU – MDS elaborado por la Gerencia  de Desarrollo Urbano del municipio de Sachaca, así informó César Velásquez, presidente de la Junta Vecinal.

La obra ejecutada por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se inició el pasado 16 de enero y debió culminar en junio, sin embargo, hasta el momento no se ha concluido. Pese a ello, se planea inaugurarla el 25 de octubre.

Debido a ello, los vecinos presentaron el siguiente pliego de pedidos al GRA:

  1. Se absuelvan las observaciones y se sigan las recomendaciones de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Sachaca, a través del informe de la Inspección de la obra N°472 – 2018-GDU-MDS, de fecha 27 de setiembre del 2018.
  2. Se corrijan a la brevedad posible los puntos críticos descritos en el informe anteriormente mencionado.
  3. Se amplié el presupuesto para garantizar la culminación de los trabajos pendientes.
  4. Se lleve a cabo la inauguración de la obra previa entrega de la obra culminada en su totalidad.
  5. La inmediata intervención de la Gerencia de la Supervisión de obras del gobierno regional de Arequipa. Así mismo solicitamos determine fecha y hora para una audiencia con su persona.
  6. Se fiscalice, controle y evalúe la calidad de la obra, se corrijan errores y se tomen las medidas correctivas.

En el caso de que no accedan a sus pedidos, indicaron que denunciaran al gobierno regional ante la Contraloría General de la República.

DATO

La intervención se desarrolló desde el óvalo Pampa de Camarones hasta la vía Metropolitana (en la Variante de Uchumayo). Se colocó 6,916.00 m2 de nuevo pavimento (adoquines de concreto), se construyó 2343.23 m2 de veredas de concreto, 2 300 m2 de bermas de adoquín, 22 m3 de concreto de rampas vehiculares y 886 metros lineales de canal de concreto.

Coméntanos