Nuevo gerente de Salud es cuestionado en Essalud y tuvo denuncias por acoso sexual

En medio de la tercera ola de COVID-19, la gobernadora encargada Kimmerlee Gutiérrez nombró a Edilberto Salazar Zender como nuevo gerente regional de Salud.
world-news

En medio de la tercera ola de COVID-19, la Gobernatura Regional de Arequipa, a cargo de la gobernadora encargada, Kimmerlee Gutiérrez, decidió cesar de sus funciones a Christian Nova Palomino y en su remplazo designar como nuevo gerente de Salud a Edilberto Salazar Zender.

Según la Resolución N°011 2022 GRA-GR, Nova Palomino concluye su gestión este miércoles 19 de enero; sin embargo, el exfuncionario participó en una reunión del Comando Regional COVID. 

Por su parte la gobernadora, Kimmerlee Gutiérrez, señaló que dicha designación fue analizada al detalle. "El señor tiene la experiencia necesaria, ha estado en Essalud cuatro años y ha afrontado los problemas por el COVID-19", dijo.

Antecedentes:

El nuevo gerente, fue retirado de la gerencia de la Red Asistencial de EsSalud, por serias irregularidades en su gestión halladas por la Controlaría General de la República. Entre las más graves, figura la remodelación incompleta y parcial del Hospital Yanahuara y el Hospital Edmundo Escomel. 

Asimismo, fue denunciado por los representantes de los Cuerpos Médicos de los hospitales de EsSalud, por desorganización general, abandono de la atención de los pacientes covid y no covid en medio de la pandemia.

Por otro lado, entre el 2006 y 2011, el Ministerio de la Mujer abrió investigaciones contra el funcionario por cuatro denuncias de hostigamiento sexual que formularon trabajadoras de Essalud- Tacna, donde tres de ellas ratificaron esos hechos; sin embargo, decidieron no continuar con los procesos por miedo a represalias. 

En su momento, Edilberto Salazar, calificó estas denuncias como represalias políticas de sus adversarios. 

Coméntanos