Nuevo director en el hospital Honorio Delgado iniciando la tercera ola

Juan Carlos Noguera, asumió el cargo luego de que la Gerencia Regional de Salud diera por concluida la designación de Richard Hernández Maryori
world-news

El hospital más grande del sur del Perú cuenta con nuevo director general, Juan Carlos Noguera, asumió el cargo luego de que la Gerencia Regional de Salud, a través de una resolución, diera por concluida la designación de Richard Hernández Maryori como director del nosocomio.

Noguera se desempeñaba como director general adjunto del hospital Honorio Delgado Espinoza desde el pasado 19 de octubre, en sus primeras declaraciones indicó que deben alistarse con todo el personal para atender la tercera ola de contagios de COVID-19, anunciada por el ministro de salud Hernando Zevallos.

“Tenemos que preparar el hospital para la tercera ola, estamos atendiendo pacientes con distintas patologías y hemos descuidado gradualmente otras áreas”, mencionó el nuevo director general.

Además, anunció que durante las siguientes semanas se estarían habilitando hasta 6 camas pediátricas y neonatales para la Unidad de Ciudades Intensivos para recibir pacientes que requieran este tipo de atención debido a que no solo llegan referencias de otros departamentos del sur, sino que también de la selva.

Finalmente, Juan Carlos Noguera, anunció que se está evaluando una reestructuración funcional operativa; por otro lado, informó que los recursos económicos no son suficientes.

“El año pasado recibimos 1millón 700 mil aproximadamente como transferencia del Gobierno Regional de Arequipa para cubrir algunas necesidades operativas que tenía el nosocomio, sin embargo, no alcanza”, indicó.

Coméntanos