Radio Yaravi

Nuevamente declaran en emergencia hospitales Goyeneche y Honorio Delgado por 90 días

Comprenderá la transferencia de 400 mil soles para el Hospital Goyeneche y 3 millones para el Honorio Delgado Espinoza
No se pudo cargar

El pleno del Consejo Regional de Arequipa (CRA), aprobó por unanimidad declarar en emergencia los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche por un plazo de 90 días.

Previamente, este pedido fue sustentado por el presidente de la Comisión de Salud del CRA, Santiago Neyra, quien argumentó que esta declaratoria permitirá atender los puntos críticos de los nosocomios, como el área de emergencia, el centro quirúrgico y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, el subgerente regional de Salud, Rafael Gallegos, refirió  que la  medida comprenderá la transferencia de 400 mil soles para el Hospital Goyeneche y 3 millones para el Honorio Delgado Espinoza. “Solo para equipos que se necesita de manera urgente”, remarcó.

El galeno explicó que este presupuesto solo servirá para atender las áreas críticas de los nosocomios, porque la Gerencia Regional de Salud ha solicitado 32 millones de soles para el Hospital Honorio Delgado y 2 millones para el Hospital Goyeneche con la finalidad mejorar diferentes aspectos de los hospitales.

Esta gestión lo está realizando el gerente regional, Octavio Chirinos, en la capital de la República a través del Ministerio de Salud”, agregó.

Coméntanos