Radio Yaravi

Nueva erupción del Ubinas expulsa rocas incandescentes

Erupción del volcán Ubinas por el momento solo afecta un distrito de Arequipa
No se pudo cargar

La erupción del volcán Ubinas lanzó rocas incandescentes y cenizas alrededor de 10 kilómetros poniendo en alerta a los pobladores que residen cerca de este volcán. Este hecho se registró ayer al promediar las 23:25 horas, según el reporte del  Instituto Geofísico del Perú (IGP).

“Esta erupción ha emitido lava, rocas incandescentes y se ha registrado 300 sismos, por lo cual hasta el momento nos mantenemos en alerta naranja, para pasar a alerta roja, se debe incrementar la violencia de explosiones, mayor número de sismos y el colapso de una pared del volcán”, expresó el Coordinador del Centro Vulcanológico  Nacional, José del Carpio.

Las zonas afectadas son los pueblos de: Lloque, Chojata y los distritos de Ubinas, y por la dispersión de las cenizas, en Arequipa el único distrito afectado es San Juan de Tarucani, pese a que la dirección de los vientos son contrarios a esta zona.

Del Carpio, señalo que aún los pobladores no han evacuado de estas zonas afectadas, lo cual debería ser de manera obligatoria.

Dato: El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que los vientos que van hacia el este "en niveles altos de la atmósfera, favorecerían dispersión de cenizas" hasta zonas de las regiones de Puno, Moquegua y Tacna, en las "próximas horas"

Coméntanos