Radio Yaravi

Niños y niñas del jardín 15 de Agosto participaron en la feria "A Comer Pescado"

Prepararon platos nutritivos a base de especies marinas
No se pudo cargar

“Había una vez un niño que estaba enfermo, su mamá lo llevó al médico y él le dio una receta. Le dijo que tenía que comer pescados azules. Su mamá le cocinó un rico pescado bonito y se curó”, así, con esta historia compuesta por los propios niños y niñas del Jardín de 15 de Agosto de Paucarpata, expresaban el resultado de su visita realizada al terminal pesquero El Palomar, para investigar que pescados hay y cuales debían comer.

Mientras este grupo de niños contaba los resultados de su investigación, otros mostraban orgullosos sus artes culinarias. Como minichefs ofrecían al público asistente sus platos nutritivos a base de pescado. Otros cantaban a todo pulmón “La anchoveta, el jurel, el bonito y la caballa, todos son los pescaditos que debemos comer; si comes anchoveta, la anemia no tendrás, comiendo un jurel, muy fuerte crecerás”.

Matías, Valeria, Diago y otros niños y niñas, todos juntos, afirmaron que tienen que comer pescado para estar fuertes y sanos. “El pescado tiene omega 3 y sirve para estar fuertes y no toser”, dijo otro pequeño.

Vanesa, madre de familia nos alcanza un arroz chaufa con pescado y nos comenta que ahora los papás tienen que ser creativos, innovar y combinar para que los niños se alimenten bien.

La directora del Jardín de 15 de Agosto de Paucarpata, Isabel Malca Alanoca, indicó que la feria "A Comer Pescado” se realizó gracias a la coordinación entre el Ministerio de la Producción y El Ministerio de Educación a través del programa “Pesca Educa” que pretende crear hábitos de una alimentación saludable, para que desde su hogar,  los niños coman  pescado por lo menos 3 veces a la semana.

Coméntanos