Radio Yaravi

Niños del albergue “Chávez de la Rosa” reciben clases gratuitas de inglés

Cada semana un profesor visita las instalaciones y brinda clases a los niños de primer grado de primaria entre 5 a 7 años.
No se pudo cargar

Los niños del albergue “Chávez de la Rosa”, de la Beneficencia Pública vienen recibiendo clases de inglés completamente gratis de parte de los docentes del Centro Cultural Peruano Norteamericano. Cada semana un profesor visita las instalaciones y brinda clases a los niños de primer grado de primaria entre 5 a 7 años.

El Coordinador de Comunicación del Cultural, Lucciano Docarmo, señaló que esperan que este programa piloto se replique en las otras regiones del sur como en Puno, Ilo y Tacna.

“Nuestro objetivo es que este programa se mantenga durante todo el año y que el próximo año no solo lleguemos a niños de primer año de primaria, sino también a los menores de segundo grado”, agregó el coordinador.   

MOCHILAS BIBLIOGRÁFICAS

Dentro de los próximos proyectos del Cultural, el coordinador informó que lanzarán un programa llamado “Mochilas Bibliográficas” que consiste en que los mejores libros de  catalogó en español del Cultural sean llevados a los diferentes albergues de la ciudad.

De esta manera con la ayuda de la red de voluntarios del Cultura hacer círculos literarios.

“La idea es que con la ayuda de los voluntarios, cada mes regresen a los albergues y conversen con los niños sobre la experiencia de leer un nuevo libro”, agregó.

Docarmo, indicó que la idea es fomentar la lectura en los niños desde muy corta edad y contribuir con la educación.   

Coméntanos