Radio Yaravi

Niños de primaria en Cerro Colorado recién iniciarían clases el 18 de abril

No tienen salones para estudiar, más de 60 niños de primero de primaria en Las Flores se ven afectados.
No se pudo cargar

Desde el Ministerio de Educación se indicó que el 28 de marzo era la fecha límite para que todos los escolares a nivel nacional inicien el año escolar. Esto se vino cumpliendo en la mayoría de centros educativos de Arequipa; sin embargo, en el colegio Las Flores, que está ubicado en la margen derecha del distrito de Cerro Colorado, hay estudiantes de primaria que recién estarían iniciando a estudiar el 18 de abril.

Radio Yaraví acudió al llamado de los padres de familia de esta institución educativa. El presidente de la Apafa, Edgar Pumaleque, nos comenta que hay alrededor de 60 niños del primero de primaria que aún no han podido matricularse porque la Ugel Norte no emitió una resolución ante la falta de presupuesto para contratar a un docente más.

La Apafa logró que el municipio de Cerro Colorado asuma el compromiso de cubrir el gasto de la contratación docente para que los niños tengan un maestro pero hasta la fecha no se ha visto nada concreto. "Están en sus casa, los niños ya deberían estar asistiendo al colegio", comenta indignado el señor Edgar.

¿Porqué no tienen aulas?

La Institución Educativa Las Flores inició con el nivel secundario, lamentablemente su colegio no tenía infraestructura adecuada y el Gobierno Regional ordenó la construcción de nuevos ambientes. Son mas de 10 aulas, baños, patios, juegos, el techo de un mini coliseo y otros acabados en madera muy elegantes. Falta instalar los vidrios y terminar de habilitar los servicios de luz y agua. El colegio debió ser entregado a fines del 2021 pero no lo hicieron.

El nivel secundario no pudo mudarse en marzo como lo tenía planificado y entonces se vino abajo el traslado. Si dejaban las aulas prefabricadas desocupadas en el complejo deportivo, estos ambientes iban a ser utilizados por los niños del primero de primaria que recién están habilitando.  

Coméntanos