Radio Yaravi

Niños de la región Arequipa no deben salir a las calles, recomienda el Ministerio de Salud

Todos los distritos de la región son considerados con alto riesgo de contagio de COVID-19
No se pudo cargar

Los niños de Arequipa, región que reporta hasta la fecha 1929 casos de coronavirus, no deben salir a dar el paseo de 30 minutos que el Gobierno autorizó a partir de este lunes 18 de mayo para reducir la ansiedad que les pueda generar la cuarentena.

Así lo recomendó el Ministerio de Salud (Minsa) mediante la Alerta Epidemiológica  N° 17-2020 que detalla que los 109 distritos de la región Arequipa son considerados zonas con alto riesgo de transmisión por COVID-19.

“En los distritos con alto riesgo de transmisión, la salida de los niños puede incrementar el riesgo de infección y transmisión de la enfermedad en su entorno familiar incluyendo adultos mayores y personas con comorbilidad”, señaló la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa. 

Lima, Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali son otras regiones consideradas con alto riesgo.

Cabe precisar que el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades evaluará si se produce un incremento de casos de coronavirus en este grupo de edad en todo el país.

Los directores de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud , redes, microredes, hospitales, institutos del MINSA, EsSalud, Fuerzas Armadas y Policiales, sector privado, Gerencia Regional de Salud deberán difundir la alerta e implementar las recomendaciones contempladas.

Como se recuerda, el Gobierno anunció que desde este lunes, los niños y niñas menores de 14 años de algunos distritos podrán salir a las calles acompañados de un adulto, durante el estado de emergencia decretado para frenar el avance del COVID-19 en el país.

Según el Decreto Supremo N° 083-2020-PCM, los niños, niñas y adolescentes menores de 14 años, deben salir con una persona mayor de edad que resida en el mismo domicilio, quien debe asumir su cuidado.

Además, la circulación se limita a un paseo diario de máximo treinta minutos de duración, en una distancia no superior de 500 metros respecto del domicilio. Durante el paseo, se debe mantener una distancia social no menor de 2 metros.

Coméntanos