Municipios y Zafranal realizan acciones conjuntas frente a emergencia por COVID-19

Subscribieron convenios de cooperación, se distribuyó material de sensibilización, Organizaciones de mujeres elaboran mascarillas, entre otros
world-news

Municipalidades del valle de Majes en la provincia de Castilla, y la comuna de Lluta, en la provincia de Caylloma, recibieron unidades en préstamo del Proyecto Zafranal, para realizar vigilancia de medidas de aislamiento social. Además, organizaciones de mujeres fabrican mascarillas para distribuir en sus zonas y mejorar sus ingresos económicos.

 

Desde el inicio de la emergencia por la propagación de la COVID-19, las municipalidades de Aplao, Huancarqui y Uraca, en la provincia de Castilla, así como la de Lluta, en la provincia de Caylloma, realizan acciones conjuntas con el Proyecto Zafranal, para reducir el impacto de la enfermedad en estas localidades.

 

Entre las medidas desplegadas, Zafranal entregó en préstamo a estas comunas, camionetas para realizar labores de vigilancia, para cumplir las medidas dispuestas por el Ejecutivo, de aislamiento social. Suscribieron convenios de cooperación interinstitucional, para que las unidades sean empleadas por las autoridades, la PNP y el sector Salud, durante la cuarentena.

 

Así también, la empresa minera atendió solicitudes de apoyo para distribuir material de difusión y sensibilización en el valle de Majes, Lluta y en Majes El Pedregal. Se entregó además, mil mascarillas como artículos de protección personal, y se realiza la confección de mayor número de estos insumos.

 

Para ello, tres organizaciones de mujeres de Huancarqui, Uraca y Lluta que participaron en el Programa de Corte y Confección que promovió Zafranal en el periodo 2018-2019, solicitaron a inicios de abril, la entrega de insumos para elaborar mascarillas que puedan ser distribuidas en estas zonas y además, generar ingresos económicos para ellas y sus familias.

 

La producción de las mascarillas se realiza en grupos reducidos, cumpliendo las normas de distanciamiento social, y con los criterios que estableció el gobierno para la fabricación de estos implementos y procedimientos seguros de trabajo.

Otra de las acciones que esta empresa implementará en breve, será campañas de fumigación y desinfección. Para ello, señalaron que vienen coordinando con los municipios de sus zonas de intervención, con el objetivo de adquirir los insumos y materiales que sean necesarios para realizar esta tarea.

 

Coméntanos