Municipio de La Joya, invierte mas de 23 millones en proyecto de seguridad ciudadana

Autoridades anunciaron operativos integrados y reuniones de capacitación para la población.
world-news

El alcalde de La Joya, Gilmar Luna Boyer, acompañado de autoridades policiales, sociedad civil organizada y población en general, anunció el inicio de obra de la construcción de la Central de Operaciones de Seguridad Ciudadana y cámaras de video vigilancia que se instalarán en este distrito, con una inversión de S/ 23 millones 484,615.46 en un plazo de 8 meses.

"Hoy iniciamos un proyecto ambicioso en seguridad ciudadana, donde instalaremos modernas cámaras de videoviligancia en todo el distrito, construiremos una nueva central de serenazgo para monitorear las incidencias, se adquirirá camionetas y vehículos motorizados, equipamiento y capacitación para nuestro personal de serenazgo, entre otros componentes”. Indico el alcalde Gilmar Luna Boyer.
“Este importante proyecto permitirá la tan ansiada seguridad que requieren nuestros vecinos joyinos, en un mediano plazo, sin embrago en forma inmediata estamos coordinando con las comisarias para reorganización de las juntas vecinales y sociedad civil, para hacerle frente a la inseguridad ciudadana en el menor tiempo posible.

COMPONENTES
El proyecto "Mejoramiento de la capacidad de respuesta del servicio de serenazgo en la Municipalidad de La Joya", tiene como primer componente la construcción de infraestructura. Se construirá dos niveles en 900 m2. En el segundo piso funcionará la sala de crisis, sala de datos, sala de monitoreo, entre otros.

El segundo componente, es el sistema integrado externo, que consiste en la implementación de 1,364 postes para instalar 110.5 km de fibra óptica. 

Se instalará 50 cámaras de videovigilancia, se contará con un botón de pánico y un sistema de respuesta rápida, radio de comunicación digital de voz, entre otros que permitirán actuar rápidamente frente a alguna incidencia en el distrito.

Los demás componentes comprenden el mobiliario, adquisición de 4 camionetas y motocicletas para reforzar el trabajo de los serenos, capacitación, entre otros.

En la actividad participaron los comisarios del distrito de La Joya, la Sub Prefecta Yobana Machaca, los representantes de la empresa ejecutora, empresa de supervisión, dirigentes del distrito y población en general.

Coméntanos