Radio Yaravi

Municipio de Arequipa evaluará aforo de transporte público para usarlo al 100 % de su capacidad

Realizarán una prueba piloto con más de mil protectores faciales en septimebre.
No se pudo cargar

El subgerente de Transportes, Juan Carlos Callacondo, informó que, ante el levantamiento de cuarentena focalizada en la provincia de Arequipa, evaluarán este lunes 31 de agosto si las unidades de transporte urbano podrán trabajar con el 100 % de su capacidad y de esta manera evitar que las unidades sigan cobrando pasajes elevados.

“En la tercera fase de reactivación económica deberían operar con la cantidad de todos sus asientos instalados de las unidades vehiculares y usando protectores faciales, pero eso se evaluará”, dijo Callacondo en una entrevista con radio Yaraví.

Asimismo, señaló que esta medida solo será aprobada si el número de contagios en la región es mínimo, por tal motivo esperarán los informes del Ministerio de Salud para tomar dicha decisión que empezaría aplicarse desde el mes de septiembre.

Respecto a la salida en su totalidad de las unidades que pertenecen al Sistema Integrado de Transportes, el Subgerente indicó que sí se realizará, pero de una manera gradual. Actualmente solo operan 1457 unidades de forma formal y más de 12 mil taxistas, “la reunión que tengamos el día lunes, será clave para tomar una serie de decisiones”, aseveró.

Prueba piloto de protectores faciales

Por otro lado, Callacondo mencionó que durante los siguientes días se realizará una prueba piloto con los pasajeros de transporte urbano donde se repartirá más de 1000 protectores faciales para evitar contagios y ver si la población respeta esta nueva medida a la hora de usar el transporte público.

Además, la Municipalidad está a la espera de 100 mil protectores faciales que estaría llegando en el septiembre.

Entrega de Setare

La maratón de conseguir un Setare para los que hicieron sus trámites, terminará el 1 de septiembre porque todos los concesionarios podrán acudir a la Municipalidad Provincial para recoger su permiso, el cual será entregado en el sótano de la MPA. En total son 787.

Coméntanos