Radio Yaravi

Municipalidad Provincial de Arequipa repartirá 5 mil canastas a taxistas

Regidores de oposición y dirigentes del sector critican selección de beneficiarios
No se pudo cargar

La Municipalidad Provincial de Arequipa realizó, este miércoles por la mañana, una sesión de concejo donde se aprobó por  mayoría (14 votos a favor y 2 abstenciones) el reparto de 8800 canastas de víveres y útiles de aseo para pobladores y taxistas afectados por la cuarentena que decretó el gobierno para frenar el avance de la COVID-19.

Según se detalló del total de las canastas, 3800 serán  distribuidas entre la Beneficencia y personas  de diversos distritos. En tanto,   la mayor cantidad 5000 serán entregadas a los hombres del volante siempre y cuando sean mayores de 50 años y tengan Setare.

Estos productos fueron donados  por la Caja Municipal de  Arequipa, están valorizados en S/ 731.074.

Los concejales Jorge Condori y Pedro Quispe fueron quienes observaron el criterio de selección de beneficiarios. Según Dijo Condori creará conflicto  entre los transportistas, calificó de gravísimo error discriminar a los taxistas informales, que también sufren por la falta de recursos para sustentar la canasta básica familiar; pero no recibirán nada.

Pidió al Alcalde Omar Candia  haga una mejor evaluación y selección de favorecidos, “no pueden recibir estos productos aquellos que ya cobraron el bono del estado o tiene  una pensión”, exclamó.

Por otro lado, el dirigente y director del programa “La Voz del Volante” en Yaraví, Carlos Cruz, mostró su preocupación  por el limitado grupo de beneficiados, “somos  aproximadamente entre 30 mil a 35 mil  taxistas, la mitad son informales y son gente que necesitan; pero están excluidos”, apuntó.

Asimismo, contó que como presidente de una asociación “Villa Yanahuara”, la comuna provincial le pidió una lista de choferes vulnerables, “anoté a 25; pero 14 no tienen setare qué pasará con ellos, ya no tienen qué comer”, se preguntó.

 

 

Coméntanos