La Municipalidad Provincial de Arequipa realizó, este miércoles por la mañana, una sesión de concejo donde se aprobó por mayoría (14 votos a favor y 2 abstenciones) el reparto de 8800 canastas de víveres y útiles de aseo para pobladores y taxistas afectados por la cuarentena que decretó el gobierno para frenar el avance de la COVID-19.
Según se detalló del total de las canastas, 3800 serán distribuidas entre la Beneficencia y personas de diversos distritos. En tanto, la mayor cantidad 5000 serán entregadas a los hombres del volante siempre y cuando sean mayores de 50 años y tengan Setare.
Estos productos fueron donados por la Caja Municipal de Arequipa, están valorizados en S/ 731.074.
Los concejales Jorge Condori y Pedro Quispe fueron quienes observaron el criterio de selección de beneficiarios. Según Dijo Condori creará conflicto entre los transportistas, calificó de gravísimo error discriminar a los taxistas informales, que también sufren por la falta de recursos para sustentar la canasta básica familiar; pero no recibirán nada.
Pidió al Alcalde Omar Candia haga una mejor evaluación y selección de favorecidos, “no pueden recibir estos productos aquellos que ya cobraron el bono del estado o tiene una pensión”, exclamó.
Por otro lado, el dirigente y director del programa “La Voz del Volante” en Yaraví, Carlos Cruz, mostró su preocupación por el limitado grupo de beneficiados, “somos aproximadamente entre 30 mil a 35 mil taxistas, la mitad son informales y son gente que necesitan; pero están excluidos”, apuntó.
Asimismo, contó que como presidente de una asociación “Villa Yanahuara”, la comuna provincial le pidió una lista de choferes vulnerables, “anoté a 25; pero 14 no tienen setare qué pasará con ellos, ya no tienen qué comer”, se preguntó.