Municipalidad Provincial de Arequipa rechaza ley que formaliza el servicio de taxis colectivos

La comuna consideró que la norma no contribuye a los fines que persigue con el proyecto del Sistema Integrado de Transporte
world-news

La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de un pronunciamiento, manifestó su rechazo a la Ley N° 28972, que formaliza el transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos en todo el país, a excepción de Lima y el Callao.

La comuna considera que la norma no contribuye a los fines que persigue con el proyecto del Sistema Integrado de Transporte de Arequipa y por ende se expone a la población debido a que los vehículos que prestan el servicio de colectivo no responden a criterios de seguridad, comodidad ni de salubridad.

“Los automóviles (unidades M1) referidos en la ley aprobada por el Congreso por su reducido peso y cilindrada, son vehículos técnicamente fabricados y diseñados para el transporte personal (privado), no para brindar servicio de transporte de pasajeros, lo cual genera una situación de riesgo para los usuarios en el caso de accidentes”, se lee en el documento dirigido al mandatario Martín Vizcarra, y al presidente del Parlamento, Manuel Merino.

Finalmente solicita al jefe de Estado observar la ley que fue aprobada en la víspera por el pleno del Congreso. El debate de la iniciativa legislativa duró más de cuatro horas, culminando con el voto a favor de 115 parlamentarios, 4 en contra y 10 abstenciones.

La norma exige que el taxi colectivo debe ser un auto con carrocería tipo sedán o station wagon. Además los vehículos deben tener “más de 8 plazas, excluida la del conductor y fabricados para transporte de pasajeros”.

Coméntanos