Radio Yaravi

Municipalidad de Yanahuara llevará caravanas de productores por avenidas y parques

Los comerciantes venderán alimentos
No se pudo cargar

La Municipalidad Distrital de Yanahuara, liderado por el alcalde Anghelo Huerta Presbítero lanzó hoy  un plan piloto para que ciudadanos de dicha jurisdicción se abastezcan de  alimentos de primera necesidad sin necesidad  de  desplazarse a ferias o plataformas comerciales.

“Emporios  móviles “o “El mercado a tu casa” fueron las denominaciones que le colocaron a esta idea emprendida por la comuna. Según el burgomaestre, las ferias itinerantes  “De la Chacra  a la Olla” o del “Del Productor al consumidor” que organizan el Ministerio de Agricultura y  el gobierno regional respectivamente no están favoreciendo a todos los  pobladores; ya que en algunas zonas de Yanahuara no hay transporte público.

¿En qué consiste?

Productores mayoristas y minoristas  se trasladarán por diversos lugares: calles, avenidas, parques  y otros espacios públicos llevando productos de primera necesidad cerca a tu casa, comentó  Huerta Presbítero.

Hoy en su primer día de lanzamiento, los comerciantes  llegaron  hasta la Urbanización Piedra Santa,  donde  vendieron: papas, frutas y verduras. El arribo de esta pequeña caravana de productores, fue supervisado por el equipo de serenazgo del distrito que apoyó en la desinfección del lugar donde se instalaron, además de garantizar  que los  vecinos porten mascarillas y guarden la distancia prudencial a la hora de la compra.

Mañana, sábado 18 de abril, los comerciantes se movilizarán hasta el parque de la Urbanización Independencia Americana. En los próximos días se dará más fechas de los “Emporios móviles”.

No obstante,  junto a la Gerencia Regional de Agricultura continuarán con las ferias itinerantes,  el martes 21 de abril desde las 08:00 horas estarán en la Plaza de Yanahuara.

 

Coméntanos