Radio Yaravi

Municipalidad de Cerro Colorado entrega implementos de protección a trabajadores

El gerente de Servicios a la Ciudad, Pascual Calla, informó que la dotación consiste en mascarilla, jabón y guantes
No se pudo cargar

El gerente de Servicios a la Ciudad, Pascual Calla, informó que se viene entregando en forma semanal la dotación de implementos a los 120 obreros que se encuentran laborando en la recolección de residuos sólidos en el distrito. 

La dotación semanal consiste en una mascarilla, un jabón y guantes. Cada fin de mes se les entrega lentes y franela. Por la emergencia del COVID-19, se ha entregado a los obreros, dos mamelucos de drill, a fin de que sea utilizado en su labor diaria. 

A fin de evitar contagios, las 15 compactadoras municipales también tienen jabón y alcohol, para la desinfección del trabajo diario en las rutas de recolección de residuos sólidos. Esta gerencia además ha programado el recojo de trabajadores desde paraderos con un bus, siendo el recorrido por la vía 54, Ciudad Municipal y Av. Aviación, acción que se realiza al ingreso y salida laboral. 

Cabe señalar, que los obreros municipales de Cerro Colorado, se les brinda anualmente, la dotación de ropa de trabajo consistente en: un par de zapatos, pantalón, polo, camisa,  chaleco y sombrero. A fin de que puedan retornara a sus hogares tienen la dotación de un traje de faena, consistente en un pantalón y casaca. Y para ceremonias oficiales, tienen la dotación de un terno. 

El gerente municipal recalcó que las mascarillas que se otorgan cumplen con los estándares de fabricación certificada, como es KN95, que son apropiadas para el trabajo que se realiza.

Indicó, además que aún no se tiene respuesta de las entidades de salud como Essalud y Minsa sobre la dotación de pruebas de descarte del coronavirus, Sin embargo, indicó,  que la oficina de Recursos Humanos, ante esta demora, ha realizado la adquisición de pruebas para la totalidad de trabajadores municipales, que se espera sea realice antes de fin de mes.

Coméntanos