Radio Yaravi

Municipalidad de Cayma comprará 550 pruebas de descarte de COVID-19 para sus trabajadores

El alcalde del distrito, Jaime Chávez, indicó que cada prueba costará S/ 40
No se pudo cargar

La Municipalidad de Cayma comprará 550 pruebas rápidas de COVID-19 para descartar la enfermedad infecciosa entre sus trabajadores, así lo anunció el alcalde del distrito, Jaime Chávez Flores.

Señaló que cada prueba costará S/ 40 y serán adquiridas a un laboratorio que también es proveedor del Ministerio de Salud (Minsa).

“Están certificadas, obviamente tendrán el registro sanitario (…) Hay un estudio de mercado que realizó la oficina de logística, hemos encontrado pruebas de 40, 80, 150, hasta 200 soles, pero se analizó los precios y se respetaron las indicaciones”, agregó.

Sin embargo, estimó que los insumos recién llegarán a la municipalidad en 10 días debido a la demanda a nivel nacional e internacional.

El burgomaestre explicó que esta decisión se debe a la demora en la aplicación de pruebas rápidas que realiza la Gerencia Regional de Salud al personal municipal que continúa laborando durante el estado de emergencia por la pandemia.

Chávez Flores indicó que hace un mes solicitó los insumos a las autoridades locales, pero hasta la fecha no obtiene respuesta. No obstante, espera que en los próximos días se realice el tamizaje a los trabajadores de las áreas de limpieza pública y serenazgo, quienes se encuentran en contacto directo con la ciudadanía.

“Estamos haciendo las coordinaciones, pidiendo que intervenga la Gerencia Regional de Salud para que se nos pueda proporcionar un primer lote de estas pruebas que necesitamos con urgencia”, demandó.

Como se recuerda, el Comando Regional de Arequipa contra el COVID-19 dispuso el pasado 4 de mayo que los trabajadores de las comunas sean sometidos a pruebas rápidas.

Coméntanos