Radio Yaravi

Municipalidad de Arequipa evalúa que regrese el Corso de la Amistad

La propuesta de un festival de danzas en el estadio de la UNSA quedó descartada, debido a que demandaría más de 100 mil soles en gastos.
No se pudo cargar

El Corso de la Amistad  podría regresar para este 482° aniversario de Arequipa. La municipalidad provincial evalúa realizar este pasacalle alegórico, después de que en su momento se informó que sería remplazado por un festival de danzas.

“Esperen que hagamos públicas esas actividades de festejo. Que se haga el corso es una altísima probabilidad”, manifestó el alcalde de Arequipa, Omar Candia.

Por su parte, el subgerente de Educación y Cultura, Nilo Cruz, indicó que la propuesta de un festival de danzas en el estadio monumental de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) resultó inviable.

El funcionario detalló que este tipo de evento demandaría más de 100 mil soles en gastos, presupuesto con el que no cuenta la comuna. Esto pese a que la casa de estudios no cobraría por prestar el recinto deportivo.

A partir de ello, es que se evalúa nuevamente la realización del tradicional Corso de la Amistad. “Tenemos que evaluar aspecto sanitario, seguridad y económico, muchas cosas para tomar una decisión seria”, dijo Cruz.

El 12 de junio será la presentación del programa de actividades del 482° aniversario de Arequipa, donde se conocerá oficialmente si se llevará a cabo o no el pasacalle alegórico.

Coméntanos