Municipalidad de Arequipa adeuda S/ 87 millones a trabajadores y terceros

Gerenta de Planificación y Presupuesto de la comuna provincial asegura que deudas son de la gestión anterior
world-news

La Municipalidad de Arequipa adeuda S/ 87 millones a trabajadores y terceros, informó la gerenta de Planificación y Presupuesto de la comuna provincial, Carmen Mendoza Ugarte.

Dicha situación está ocasionando el embargo de cuentas, incluso, tienen casos judicializados. “En esta instancia se determina la ejecución inmediata del pago por parte de la entidad, que lamentablemente no se puede atender porque no se cuenta con los recursos económicos necesarios”, explicó.

Cabe recordar que el presupuesto de la Municipalidad Provincial de Arequipa para este año es de S/ 167 millones, tanto para gasto corriente como para proyectos de inversión. De dicho monto, S/ 60 millones será destinado para la ejecución de obras, la misma cantidad para recursos humanos.

Le preocupa atender el pago de personal de este año, de igual forma, cumplir con los convenios contraídos por la gestión de Alfredo Zegarra.

Al ser consulta sobre los ingresos del municipio provincial, señaló que el impuesto vehicular representa el monto mayor de recaudación y resaltó que durante este primer trimestre se refleja un incremento tributario a diferencia de años anteriores.

Coméntanos