Radio Yaravi

Multarán con S/ 4200 a vehículos que trasladen pasajeros al Santuario de Chapi sin permiso

Además, las unidades serán internadas en el depósito municipal
No se pudo cargar

Los conductores que trasladen pasajeros al Santuario de la Virgen de Chapi, en el distrito de Polobaya, sin autorización serán multados con 4 mil 200 soles (1 UIT), además, los vehículos serán internados en el depósito municipal, informó el gerente de Transportes de la comuna provincial.

Cabe recordar que solo los vehículos M2 y M3 (combis y cústers) podrán obtener las autorizaciones para brindar este servicio, previamente deberán presentar una serie de requisitos. De igual forma, reiteró que no permitirán el ingreso de taxis, ni colectivos al Santuario.

Más de 20 unidades empezaron a salir desde la Av. Convenciones rumbo al Santuario de Chapi

Para verificar que los vehículos cuenten con los permisos correspondientes se establecerán tres puntos de control e intervendrán 90 inspectores, además de personal administrativo de la gerencia de Transportes.

¿Cuáles son estos puntos?

  • Se ubicarán en la Av. Kennedy en Paucarpata, Av. Las Convenciones en José Luis Bustamante y Rivero y Siete Toldos.

“Este último filtro que permite regular que no ingresen unidades informales sin el permiso. Con el apoyo de la Policía Nacional del Perú los vamos a retirar y poner la infracción que le corresponde”, advirtió el funcionario.

Hasta ayer, la Municipalidad Provincial de Arequipa solo entregó 70 autorizaciones para el trasladado de pasajeros al Santuario de la Virgen de Chapi. La inscripción cuesta S/ 72.30 y puede ser tramitada en los mismos establecimientos de control.

Finalmente, Lira invocó a los peregrinos a no viajar en unidades particulares para evitar la congestión vehicular.

Coméntanos