Multan con 2150 soles al GRA por no restituir comedor

Centro brindaba alimentación a personas de bajos recursos
world-news

El juzgado Constitucional de Arequipa, multó con 5 Unidades de Referencia Procesal  (URP)  2.150  soles  al Gobierno Regional de Arequipa, por no haber cumplido desde agosto del año pasado  con  reinstaurar el comedor  del Centro de Apoyo Nutricional de Arequipa a  favor de personas de escasos recursos económicos.


La jueza Constitucional de Arequipa, Dra. Karina Apaza del Carpio, otorgó al  gobernador  del  Gobierno Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica un plazo de 10 días para que reinicie el servicio que prestaba, en un local que sea apropiado, de lo contrario le aplicarán otra Multa de 20 URPs; además de iniciar los procesos administrativos disciplinarios en contra de los funcionarios responsables.


Este proceso, comenzó con  un Habeas Corpus,  presentado por Javier Velásquez Ramírez para exigir el funcionamiento del Centro de Apoyo Alimentario; recurso que llegó hasta el Tribunal Constitucional, organismo que declaró fundada la demanda el 17 de julio del 2019, otorgando  un plazo de 30 días para que el Gobierno Regional de Arequipa, restituya el comedor.


El cierre de este local, ubicado en la calle Don Bosco en el cercado  afectó  a 570 personas vulnerables que adquirían su menú a tan  solo 1.5  soles.

Coméntanos