Radio Yaravi

MTC pone en servicio de la población arequipeña autopista Matarani – Mollendo

Vía beneficiará a 186 mil 602 personas
No se pudo cargar

Tras habilitar el tramo 1 de 15.600 kilómetros de la Autopista Matarani – Mollendo, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro Mory, anunció que el tramo 2 de la obra se culminará en julio del próximo año. “Hemos visto la solución técnica más adecuada y lograremos la meta de terminar el proyecto antes de medio año del 2019”, afirmó.

Asimismo, tras el acto simbólico de corte de cinta con el que se abrió el tránsito en ambos carriles de la autopista, Estremadoyro Mory explicó que la actual gestión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se abocó en los recientes siete meses a buscar soluciones a las trabas burocráticas y legales que retrasaban la ejecución de la obra.

El viceministro de Transportes destacó que 11 mil personas transitarán a diario por esta vía que agilizará el tránsito a Mollendo. Por ello, hay un compromiso de continuar con el tramo 2 hacia Punta de Bombón.

Mediante el tramo 1 de la obra los vehículos que se dirigen de Matarani a Mollendo ya no tendrán que ingresar a la zona urbana, lo cual contribuye a reducir su tiempo de viaje.

Asimismo, durante su visita a la autopista, Estremadoyro Mory inspeccionó los 45 kilómetros del trayecto de Matarani hasta Punta Bombón que comprenden los tramos 1 y 2. Además, coordinó el reinicio de los trabajos con la empresa contratista de la obra, la supervisora, la Gerencia de Obras de Provias Nacional, unidad ejecutora del MTC, y las autoridades municipales entrantes y salientes.

Coméntanos