Radio Yaravi

MPA no otorgará permisos para eventos por fiestas de Arequipa hasta el 22 de agosto

Empresarios que realicen fiestas clandestinas, serán denunciados penalmente.
No se pudo cargar

Este domingo, la ciudad de Arequipa conmemorará 481 años de fundación española. Por motivos de la pandemia del COVID-19, no se programaron actividades masivas con carácter festivo, como de costumbre.

En ese sentido la Municipalidad Provincial de Arequipa no otorgará licencias ni autorizaciones para espectáculos masivos conciertos abiertos o cerrados ni fiestas costumbristas hasta el 22 de agosto, esto en cumplimiento con el Decreto Supremo N.º 144-2021, que prorroga el estado de emergencia en el país. 

Sin embargo, en los últimos días a través de las redes sociales se viene anunciando varios eventos abiertos al público para este 14 y 15 de agosto.

Denuncias penales 

El gerente de salud , Cristian Nova Palomino, señaló que los empresarios que piensan realizar fiestas clandestinas por las fiestas de Arequipa, serán denunciados penalmente en el caso que expongan la salud de los ciudadanos.

Dentro de lo expuesto por Nova, hizo referencia a los locales que están ubicados en la avenida dolores donde reiteradas veces fueron clausurados. 

También advirtió que el área de Fiscalización Tributaria, Serenazgo y la Policía Municipal, con apoyo de las autoridades policiales, realizarán operativos conjuntos para evitar infracciones. De igual manera, exhortó a las personas que no acudan a estas fiestas, porque si bien es cierto que Arequipa tuvo una gran reducción de contagios y muertes, igual es latente una tercera ola de contagios en el mes de septiembre.

"Decirles a toda la población y principalmente a quienes incumplan las normas de bioseguridad, en esta semana el comando la Policía Nacional, los alcaldes y municipios, vamos a ser muy drásticos, no se va a permitir el incumplimiento de las normas de bioseguridad, estamos advertidos todos, a esos que les gusta hacer fiestas en la Av. dolores, a puertas cerradas, están advertidos", dijo la autoridad. 

Coméntanos