Radio Yaravi

MPA acredita consorcio para el SIT pese a la negativa de la población de Paucarpata

Escenario de la acreditación fue cambiado última hora por protestas de los vecinos de Miguel Grau
No se pudo cargar

Pese al descontento de la población del sector de Miguel Grau en el distrito de Paucarpata, la Municipalidad Provincial de  Arequipa (MPA) acreditó, este jueves, a 43 autobuses del consorcio Unión Grau que funcionarán en la fase preoperativa del SITransporte. Acreditación se realizó, a última hora, en la Plaza de Armas de la ciudad.

La ruta comprenderá Miguel Grau – Cercado – Terminal Terrestre y vicerversa (buses dorados).

Los pobladores del sector acompañados de su secretario General, Cristian Cuno, mostraron su total rechazo en el lugar donde supuestamente se realizaría la actividad.  Dicha  acreditación debió realizarse desde las 10 de la mañana en el sector de Miguel Grau, sin embargo, autoridades de la MPA y vehículos de la empresa concesionaria, jamás llegaron al lugar. 

Para el secretario general,  la implementación de SIT en el distrito afectaría el bolsillo de la población, “No estamos en contra de una mejora en el servicio de transporte, estamos en contra de que, acosta de implementar un sistema  se vea afectado el  bolsillo del vecino (…) no solo de Paucarpata sino de todos los distritos”, sostuvo Cuno.

Ello, refiriéndose al S/ 1. 50 que deberán pagar los pobladores cuando, de acá 2 años, culmine la etapa preoperativa.  Agregó que tras ese periodo desaparecerán 10 empresas de transporte, las líneas de colectivos y la empresa Santa Clara, única que los transporta hasta el Cono Norte de Arequipa.

TRANSMISIÓN EN VIVO

PASAJES

Por otra parte, el gerente de Transportes de la MPA, Ricardo Lira, señaló que su despacho hasta el momento no ha recibido ninguna queja sobre el funcionamiento del SITtransporte en Paucarpata. Precisó sobre el costo de los pasajes. “El costo del  pasaje no lo define la municipalidad, son los transportistas los que se encargarán de ello”, finalizó.

+ DATOS

Con esta, ya van 6 unidades de negocio que se acreditan en el SITransporte, teniendo a la fecha una flota de 405 vehículos. La actual gestión municipal busca mejorar de manera progresiva el transporte público en la ciudad. No obstante, la población muestra su incomodidad. 

Coméntanos