Moquegua: cinco distritos de Sánchez Cerro son declarados en emergencia por sismos

La emergencia tendrá un periodo de 60 días, a fin de mitigar los daños ocasionados por los constantes sismos. Asimismo las vacaciones para los escolares se adelantaron del 14 al 27 de julio.
world-news

Por unanimidad, el Concejo Regional de Moquegua declaró en situación de emergencia a 5 distritos de la provincia General Sánchez Cerro, tras los constantes sismos. 

La emergencia tendrá un periodo de 60 días, los distritos de Omate, Quinistaquillas, Puquina, La Capilla y Coalaque están sujetos a medidas de excepción, inmediatas y necesarias que permitan mitigar los daños ocasionados por los continuos sismos en dicha provincia.

Según la evaluación preliminar de daños, se reportó 309 viviendas afectadas, más de 1,500 metros de carretera intransitable, 25 damnificados, cinco casas inhabitables, dos templos religiosos afectados, colapso de vidrios y rajaduras en tres centros educativos y varias vías de comunicación con derrumbes y deslizamiento de piedras y rocas. Asimismo, las zonas más afectadas son los distritos de La Capilla y Puquina de la provincia Mariscal Nieto.

Entre otras medidas, la Dirección Regional de Educación de Moquegua, dispuso adelantar las vacaciones escolares de medio año desde el 14 de julio hasta el 27 de julio de 2022, debido a los últimos sismos suscitados en la región y el aumento de casos COVID-19 en diversas instituciones educativas.

Coméntanos