Ante la crisis política que vive nuestro país, los diferentes sectores han venido pronunciándose, tal es el caso del cardenal Juan Luis Cipriani, que a través de un video pidió al presidente Martín Vizcarra que renuncie a su cargo. En Arequipa, el Arzobispo Javier del Río Alba no dudó en opinar sobre la coyuntura.
Para el Monseñor, esta situación le ha partido el corazón y le creado dolor a lo largo de estos días por lo que recomendó a todos los arequipeños rezar por la crisis que atraviesa la política peruana. “Recemos este mes de octubre para que el Señor cambie el espíritu de todos y podamos salir del entrampamiento en el cual nos encontramos”, sostuvo.
Del Río Alba explicó que no sirve de nada cambiar ministros y congresistas si no se deja el individualismo. Resaltó que la falta de diálogo fue la raíz del problema y evitó hablar sobre el presidente Martín Vizcarra. “No quiero referirme a personas en concreto si no a la situación del país”. Finalmente mencionó que Dios es arequipeño.
Por otro lado, dijo que la Iglesia está unida por asuntos de fe y de moral, pero en los asuntos de coyuntura, les permiten tener diversidad de opiniones. “Hay libertad de pronunciamiento”, sostuvo.
Monseñor exhortó a los ciudadanos a votar de manera responsable. “Debemos tomar con más seriedad la elección de los candidatos”.