Radio Yaravi

Monseñor Del Río Alba pide rezar para acabar con la crisis política

Arzobispo de Arequipa sostuvo que un país divido nunca va prospera
No se pudo cargar

Ante la crisis política que vive nuestro país, los diferentes sectores han venido pronunciándose, tal es el caso del cardenal Juan Luis Cipriani, que a través de un video  pidió al presidente Martín Vizcarra que renuncie a su cargo. En Arequipa, el Arzobispo Javier del Río Alba no dudó en opinar sobre la coyuntura.

Para el Monseñor, esta situación le ha partido el corazón y le creado dolor a lo largo de estos días por lo que recomendó a todos los arequipeños rezar por la crisis que atraviesa la política peruana. “Recemos este mes de octubre para que el Señor cambie el espíritu de todos y podamos salir del entrampamiento en el cual nos encontramos”, sostuvo.

Del Río Alba explicó que no sirve de nada cambiar ministros y congresistas si no se deja el individualismo. Resaltó que la falta de diálogo fue la raíz del problema y evitó hablar sobre el presidente Martín Vizcarra. “No quiero referirme a personas en concreto si no a la situación del país”. Finalmente mencionó que Dios es arequipeño.

Opiniones Diferentes

Por otro lado, dijo que la Iglesia está unida por asuntos de fe y de moral, pero en los asuntos de coyuntura, les permiten tener diversidad de opiniones. “Hay libertad de pronunciamiento”, sostuvo.

Exhortación

Monseñor exhortó a los ciudadanos a votar de manera responsable. “Debemos tomar con más seriedad la elección de los candidatos”.

Coméntanos