Radio Yaravi

Modificarán adenda de Majes II para vender tierras desde 5 hectáreas

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) será propietario de las tierras para venderlas directamente, dejando de lado a Proinversión.
No se pudo cargar

El Gobierno Regional de Arequipa firmará la adenda 13 que permita continuar con el proyecto Majes Siguas II a fines del mes de julio, pero una nueva adenda con cambio tecnológico que permita la venta directa de los terrenos a personas naturales de Arequipa y el sur del país, precisó el gobernador, Elmer Cáceres Llica.

La autoridad explicó que se firmará una adenda diferente a la que iba a firmar la ex gobernadora Yamila Osorio. “Se modificará la adenda. Proinversión ya no venderá las tierras como decía el documento anterior, ahora el gobierno regional será propietario de las 35 mil hectáreas de tierras que serán vendidas a los arequipeños y al sur del país desde 5 a 20 hectáreas”, informó la autoridad.

Explicó, que el nuevo documento permitirá además instalar puntos de agua cada 200 hectáreas con un sistema computarizado para que los propietarios tengan disponibilidad del recurso hídrico. “Ustedes serán los dueños de las tierras para exportar los productos”, acotó.

Este nuevo sistema ya fue dialogado con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, Agricultura y la Contraloría General de la República. “No es un capricho, es un tema real donde la región no pondrá ni un sol”, enfatizó Cáceres Llica.

 

 

Coméntanos