Misas presenciales retornan este domingo en Arequipa

Se aplicarán protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios de COVID-19
world-news

A partir de este 29 de noviembre, primer domingo de Adviento, se retomarán las misas presenciales en las diferentes parroquias de Arequipa, en los horarios habituales y con la particularidad de que en varias de ellas se aumentará el número de celebraciones para facilitar la participación de los feligreses.

De esta manera, antes de participar en los actos litúrgicos es muy importante tomar en cuenta las medidas de bioseguridad contempladas en el protocolo previamente consensuado entre la Conferencia Episcopal Peruana y el Ministerio de Salud, para evitar el contagio del COVID-19.

Entre esas medidas están el aforo de máximo el 30% de la capacidad del templo, el uso de mascarilla permanente y de manera correcta, asimismo, mantener el distanciamiento social de un metro y medio como mínimo. En la puerta de ingreso se tomará la temperatura corporal y se procederá a desinfectar las manos y la suela de los zapatos.

De igual manera, se recomienda ingresar en orden y mantener el distanciamiento social, ocupar solo los lugares señalados por los voluntarios y dejar espacios entre los asientos, además de mantener una actitud de oración y reflexión durante la Misa.

Dentro del templo no habrá agua bendita ni se podrá tocar las imágenes. En cuanto a la Comunión, se recibirá en la mano y se recomienda respetar la distancia social durante la procesión, el tradicional saludo de la Paz se sustituirá por otros gestos para evitar el contacto directo y para las ofrendas se colocarán alcancías o canastas a la salida del templo. Finalmente, al salir se debe respetar el orden y el distanciamiento social señalado, además de evitar detenerse a conversar fuera del templo.

"Los invito a todos a volver a los templos y comenzar a prepararnos para la Navidad y que mejor manera de hacerlo que ya volver a celebrar juntos la Santa Misa, será una gran alegría para mí volver a verlos en la Catedral y en sus parroquias", manifestó el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba.

Asimismo, invitó a la población a participar en la Misa de este domingo a las 11 a.m., en la Basílica Catedral y asistir un poco antes de los horarios establecidos por cada jurisdicción, para poder cumplir responsablemente con los protocolos y ubicarse en los lugares correspondientes.

Las personas vulnerables o que eventualmente puedan estar infectadas y aquellas que por razones de salud o prevención no puedan asistir bajo ninguna circunstancia a los templos, pueden continuar conectándose a la transmisión en vivo de la Misa Dominical desde la Basílica Catedral, todos los domingos a las 11 a.m., a través de la página de Facebook Arzobispado de Arequipa

Coméntanos