Radio Yaravi

Miraflores solo mejoró 10% de asfaltado en dos años de gestión [VIDEO]

La crisis política y sanitaria no permitió tener avances progresivos en obras, afirmó Aguirre.
No se pudo cargar

Un avance nada progresivo a causa del coronavirus. En el día central del aniversario por los 127 años de fundación del distrito de Miraflores, el alcalde Luis Aguirre, señaló que durante los dos años que lleva de gestión, solo se pudo mejorar el 10% del asfaltado de las principales vías de su jurisdicción.

Pese al poco avance, Aguirre argumentó que cuando asumió el cargo en el 2019, hicieron un estudio especializado en identificar las calles con las pistas más deterioradas, donde más del 70% no recibieron manteniendo durante años, a eso se le suma la crisis sanitaria a causa del nuevo coronavirus que retrasó los proyectos.

“Nuestras pistas están totalmente deterioradas, pero hemos avanzado un 10%. Uno de mis objetivos en estos cuatro años (de gestión) es dejar el distrito en un 30% que posibilite el tránsito”, aseguró.   

Los zonas más críticas que urge mantenimiento es la Av. San Martín, Pro Hogar, 22 de agosto, pero por la pandemia deberán esperar al 2021.

Pese a la crisis sanitaria, Aguirre se comprometió a culminar las obras de la calle Puno, puente Arnao, calle San Antonio y Teniente Rodríguez.

2020 UN AÑO DE POCO AVANCE

Respecto a la crisis política que vive el país tras la vacancia del expresidente, Martín Vizcarra, el Burgomaestre señaló que su distrito es uno de los más afectados por la reducción del canon minero.

“En vez de aumentar recursos, nos están disminuyendo, este año a Miraflores le presupuestaron 13 millones y ahora nos han disminuido a 7 millones”, lamentó.

Tras los ocho meses de pandemia, la jurisdicción no pudo hacer procesos de licitación lo cual significo más de medio año de retraso y que esperan recuperar el próximo año tras la temporada de lluvias que es otro factor que atrasará los nuevos proyectos de asfaltado.

 

Coméntanos