Miraflores: Piden retirar rejas de la Ferial del Altiplano ante posible sismo

Los comerciantes no sabían por donde salir tras el ultimo sismo que alarmó a los arequipeños.
world-news

Tras el fuerte temblor de magnitud 5.5 que remeció a la región Arequipa el pasado 16 de diciembre y provocó deslizamientos de tierras en cerros y daños materiales, los vecinos de Miraflores piden que retiren las rejas que cubren toda la Feria del Altiplano ante un posible sismo.

Este pedido lo hicieron algunos pobladores luego que hoy realizarán un simulacro preventivo organizado por la Municipalidad distrital de Miraflores donde participaron más de mil comerciantes del centro de abastos.

“Que abran esto y pongan vigilantes en cada entrada porque todos lo cierran. El día del sismo la gente no sabía por dónde ir, querían treparse por encima de las rejas ni nosotros sabíamos por dónde salir”, dijo alarmado el comerciante Cesar Peralta.

Por otro lado, indicó que deberían seguir cumpliendo con los protocolos, pero retirando las rejas metálicas porque en el caso de un sismo como el que ocurrió durante la semana, podría ser fatal. Además, pidió que se puedan habilitar más salidas y entradas y una mejor señalización.

 

Coméntanos