Radio Yaravi

Miraflores: más de 50 niños no reciben clases virtuales por falta de celulares 

Las personas que deseen apoyarlos pueden comunicarse con el número 957898668
No se pudo cargar

Necesitan ayuda. Más 50 escolares de la institución educativa, Padre Eloy Arribas Lázaro, ubicado en la parte alta del distrito de Miraflores, no pueden iniciar su aprendizaje por falta de celulares óptimos. Además un promedio de 600 estudiantes de esta jurisdicción  no tienen  acceso a internet. 

El director de la institución, José Castro, señaló que se convocó una reunión con otros directores para hablar con el alcalde, Luis Aguirre Chávez, y ver la posibilidad que se facilite el acceso a internet para toda la parte alta del distrito

“(el alcalde)  ha mandado agentes especializados y se está haciendo un estudio a la fecha. Estamos a la espera de una respuesta, de cómo puede brindarles internet a nuestros niños…un promedio de 600 a 700 alumnos se están viendo perjudicados, indicó.

Respecto al trabajando que se está tenido con los estudiantes, manifestó que los docentes están comunicándose mediante llamadas y en otros casos por WhatsApp.

DONACIÓN DE CELULARES 

Para facilitar el aprendizaje de los niños, docentes del colegio decidieron emprender una campaña de donación de celulares. Las personas que desean apoyarlos pueden comunicarse con el director, al número 957898668.

Dato: En la región Arequipa durante el 2020, 14 mil 484 estudiantes se quedaron sin clases virtuales en su mayoría por falta de recursos económicos

 

Coméntanos