Radio Yaravi

Miraflores: corrigen mala calidad de asfaltado del pueblo Tomasa Tito Condemayta.

“Parece que han echado aceite en vez de brea” dijeron los vecinos señalando varios tramos de la calle Túpac Amaru
No se pudo cargar

Los vecinos del Pueblo Joven Tomasa Tito Consemayta del distrito de Miraflores, no se quedaron mirando ni con la boca callada frente a la mala calidad de materiales que  la empresa contratista encargada del asfalto de varias vías del pueblo utiliza para realizar el imprimado de las mismas. “Parece que han echado aceite en vez de brea” dijeron los vecinos señalando varios tramos de la calle Túpac Amaru donde claramente se veía el desprendimiento de la tierra.

La señora Yobana Córdoba, Secretaria General del pueblo Tito Condemayta, inmediatamente puso la denuncia a la municipalidad distrital de Miraflores para que realicen una inspección a fondo a fin de corregir estas observaciones. “No permitiremos que realicen el encarpetado de las calles si la empresa contratista no cambia estos materiales de mala calidad” reclamaron los vecinos de este pueblo que están a punto de celebrar su 37 aniversario de fundación.

Los reclamos dieron sus frutos. La Arquitecta Belén Fernández, funcionaria del municipio miraflorino, atendió el reclamo de los vecinos y de inmediato notificó al responsable de la empresa y al inspector de obra para que verifique las observaciones. Corroboradas las mismas se cambio el material quedando lista para el encarpetado de las calles beneficiadas con esta obra.

El financiamiento de este proyecto, denominado “Mejoramiento de Jirones y Calles de Tomasa Tito Condemayta”, asciende aproximadamente a 2 millones de soles, los cuales salen de los fondos públicos. Proyecto que fue gestionado por el exalcalde Germán Torres Chambi. Proyecto que ya tiene un adicional de 193 mil soles por no haber considerado la construcción de un muro de contención. Esta obra se estaría inaugurando este 30 de agosto, fecha en la que el pueblo de Tomasa Tico Condemayta cumple 37 años de fundación.

Coméntanos